Haz click aquí para contactarnos y detállanos lo que necesitas para recibir tu cotización. (También puedes llamarnos o chatearnos al 6667-5315 / 394-2510)

Cuando hablamos de carbón activado, hablamos de un producto natural de origen vegetal que ayuda a la absorción de cosas nocivas. Este producto es un carbonáceo altanamente cristalino con porosidad interna cuya distribución y forma sirven en ciertos escenarios para limpieza.

El carbón activado es capaz de absorber toxinas, desechos, metales pesados, químicos, etc. Es usado en diferentes formas como por ejemplo en polvo, capsulas o cataplasmas. Utilizado principalmente para atrapar los compuestos orgánicos que se encuentran en gases o líquidos. Este es uno de los purificadores más efectivos que se pueden utilizar.

Beneficios del agua filtrada con carbón activado

El carbón activado usado en filtros de agua ayuda a eliminar un gran porcentaje de contaminantes que se pueden encontrar en el agua. Entre los que podemos mencionar están los siguientes:

Filtro de agua con Sistema Ósmosis 5 Etapas

Filtro de agua con carbón activado

Compuestos volátiles: son sustancias no particuladas que pueden vaporizar o desprenderse en forma de gas desde el flujo de agua. El cloro es uno de los componentes que están presentes en el agua potable, este es necesario para la sana distribución del liquido. El carbón activo también permite filtrar las cloraminas, otro compuesto clorado usado en algunos casos como sustituto del cloro en la potabilización, y los trihalometanos, formados tras la cloración. Adicional el carbón activado puede eliminar sustancias orgánicas nocivas para la salud. Un filtro de buena calidad puede eliminar el 99 % del cloro del agua, el 98 % de los trihalometanos, y el 99 % de los posibles contaminantes orgánicos presentes en el agua.

Partículas en suspensión. En este caso nos referimos al óxidos o partículas de tierra, las cuales tienden a cambiarle el sabor y, sobretodo, color o turbidez al agua.

Metales pesados. El plomo, cadmio o hierro, procedentes de la corrosión de las cañerías, así como el mercurio, el cobre, y el manganeso, que se hallan presentes en el medio a causa de las actividades y vertidos humanos. El aluminio, que se puede encontrar en concentraciones elevadas en el agua potabilizada por su uso como floculante en el proceso de depuración, es otro de los metales eliminados gracias al filtro.

Bacterias o virus. Las posibles poblaciones microbianas beneficiosas presentes en el agua o en caso de alguna contaminación puntual del caudal de agua, el filtro puede retener parte de ellas por el fenómeno de adsorción, pero no se garantiza el filtraje total.

Minerales y sales disueltas. Los minerales que se hallan disueltos en el agua potable pueden ser beneficiosos, o bien pueden ser sales disueltas en una cantidad excesiva y que pueden dar mal sabor. Esto depende generalmente de las características del medio natural del que se obtiene el agua, sobretodo de la composición de los materiales geológicos. Dado que no eliminan las sustancias disueltas, tampoco evitan la dureza del agua, causada por el calcio y el magnesio.

Los filtros de agua con carbón activado son altamente recomendados

Podrás ver que no vasta con tomar agua potable, por que esta contiene sustancias que con el tiempo pueden ser nocivas para tu salud.  Por lo que te recomendamos que al momento de adquirir un filtro de agua verifiques que el mismo tenga una etapa de carbón activado.