Los tanques de agua de plásticos son ideales para múltiples usos. A continuación los enumeramos: almacenamiento de agua potable, recolección de agua de lluvia, almacenamiento de agua a largo plazo, respaldo de emergencia de agua en el hogar, supresión y protección contra incendios e irrigación agrícola.

Tanques de agua para reserva fabricados de polietileno

Tanques de reserva de agua

Tanques de reserva de agua

El polietileno es un tipo de polímero que se utiliza en la fabricación de envases, recipientes, tuberías, entre otros. Este material es sólido, incoloro y ligero. El material polietileno de los tanques de reserva no es corrosivo, por lo que no contaminaría el producto con fibrosidades de plástico.

Los tanques de agua de reserva están hechos de resinas de polietileno. Son seguros para el consumo humano de agua potable. Vienen en una variedad de colores dependiendo del modelo, que incluye el verde, azul y el negro.

Estos tanques de agua son altamente resistentes, presentan una gran resistencia a los golpes. Su adaptabilidad, para personalizarse según el proceso (válvulas de acceso, respiradores y desagües), esto vuelve a los tanques de plástico la mejor opción para cubrir diferentes necesidades.

Estos tanques de almacenamiento son ligeros, pesan una fracción de lo que un tanque de acero pesaría, haciendo fácil y seguro tanto su transporte e instalación, como la preparación del pedestal o cimentación para el lugar donde se instalará.

Funcionamiento de los tanques de agua potable para reserva.

Sistemas de Agua

Sistemas de Agua

Hay dos tipos de forma de instalación de los tanques de reserva de agua potable. Los cuales son: por gravedad o con un sistema hidroneumático (utilizando una bomba de agua).

Los beneficios de la instalación por gravedad, es que este funciona sin sistema de bombeo. Esta forma de instalar el tanque es utilizando la fuerza de gravedad para que el agua se movilizada a la residencia o local. El tanque se debe colocar en un lugar alto. Este puede ser ubicado en el techo de la residencia o se puede construir una torre, andamio o plataforma. Una pequeña desventaja del tanque por gravedad suele ser que la construcción de la torre o andamio suele ser un poco costoso.

El lugar donde se ubique el contenedor de agua, debe tener un soporte que pueda sostener el peso del tanque y el agua que se almacenaran. Este peso debe ser medido (litros de agua en libras o kilos). Luego de esto, el especialista debe hacer las conexiones de las tuberías para la distribución del agua.

Por otro lado, la instalación de tanque de reserva con un sistema hidroneumático, pueden ser ubicados en el suelo y no hay necesidad de construir una torre. En este caso, la presion del agua no será movida por gravedad sino por un sistema de equipos de bombeo y otros implementos para que toda la residencia pueda ser abastecida con agua.

Bombas de Agua – Panamá

Para saber cómo elegir una bomba de agua potable que nos sea útil, debemos saber sus funcionamientos. Estos son equipos hidráulicos que ayudan a convertir la energía de la velocidad del agua en una mejor presión.
Debes saber el consumo promedio de agua de la familia que vive en el hogar, o de los residentes que estarán en el local comercial. Hay un promedio estimado que una familia de 4 personas consume aproximadamente 600 litros de agua al día. Adicional es necesario saber a qué distancia necesitas traer el agua, y con cuanta presion requerirás.

Para asesoramiento de todos estos equipos y sistemas puedes llamarnos o chatearnos al 6667-5315, escribirnos al correo Lokman_jr@hotmail.com o enviando una consulta en nuestro formulario de contacto haciendo click aquí.