Comencemos a ahorra agua!
El acceso y consumo del agua potable es día tras día una de las cosas más esenciales para el ser humano. Por ser un elemento vital para nuestra subsistencia y para nuestro planeta. Es del conocimiento de todos que el agua es indispensable para la vida. Si dejáramos de tomarla moriríamos en pocos días, no solo nosotros sino todo el ecosistema (plantas y animales) que nos rodea.
Además de agua para beber, nosotros los seres humanos utilizamos agua en casi todas nuestras acciones. Es decir, la requerimos para preparar alimentos, lavar ropa o trastes, aseo personal. Esto a nivel personal o domestico. Pero a nivel industrial también en riego de cultivos, cría de animales, fabricación de productos, producción de energía, etc.
Estas son las tres maneras más eficaces de ahorrar agua:
Reparar todas las fugas. Revisa todos los grifos de tu casa y las tuberías, principalmente las que están en el jardín. Podrás ahorrar hasta 3000 litros del liquido.
Siempre usar la carga máxima que aconseja el fabricante de lavadoras. En lugar de lavar varias veces al día pequeñas cantidades de ropa, puedes verificar las especificaciones de tu lavadora para lavar una sola vez. Podrás ahorrar hasta 200 litros.
Ducharse en menos tiempo. Las personas suelen hacer diferentes actividades en la ducha, como por ejemplo colocarse cremas, exfoliarse la piel o depilarse. Todas estas actividades pueden hacerse fuera de la ducha o con el grifo cerrado mientras se realiza. Se ha comprobado que darse una ducha en lugar de realizar baños de tina o de inmersión puede ahorrar hasta 150 litros del liquido.
Cuidemos el agua, porque de esto depende nuestra subsistencia.