Tanque de reserva de agua potable
Lo que debes saber al instalar un tanque de reserva de agua potable
A la hora de instalar un tanque de reserva de agua potable debemos tomar en cuentas muchas cosas. No solo basarnos en la necesidad del momento sino también en su funcionamiento y sus características. Los Tanques de reserva deben ser muy bien diseñados ya que son los recipientes que almacenaran el agua potable que usaremos para nuestro consumo.
Características de un buen tanque de reserva de agua potable
Estos tanques deben ser fabricados con materiales que no sean nocivos a la salud. Los tanques de reserva para agua potable deben tener una superficie lisa para que se facilite su limpieza. Son recipientes de un material que no tienda a corroerse, que no libere o desprenda partículas de ningún tipo.
Los tanques de agua de reserva están hechos de resinas de polietileno. Son seguros para el consumo humano de agua potable. Vienen en una variedad de colores dependiendo del modelo, que incluye el verde, azul y el negro.
Estos tanques de agua son altamente resistentes, presentan una gran resistencia a los golpes. Su adaptabilidad, para personalizarse según el proceso (válvulas de acceso, respiradores y desagües), esto vuelve a los tanques de plástico la mejor opción para cubrir diferentes necesidades.
Estos tanques de almacenamiento son ligeros, pesan una fracción de lo que un tanque de acero pesaría, haciendo fácil y seguro tanto su transporte e instalación, como la preparación del pedestal o cimentación para el lugar donde se instalará.
Instalaciones de Tanques de reserva de agua potable
Hay dos tipos de forma de instalación de los tanques de reserva de agua potable. Los cuales son: por gravedad o con un sistema hidroneumático.
Instalación de tanque de reserva por gravedad
Los beneficios de la instalación por gravedad, es que este funciona sin sistema de bombeo. Esta forma de instalar el tanque es utilizando la fuerza de gravedad para que el agua se movilizada a la residencia o local. El tanque se debe colocar en un lugar alto. Este puede ser ubicado en el techo de la residencia o se puede construir una torre, andamio o plataforma. Una pequeña desventaja del tanque por gravedad suele ser que la construcción de la torre o andamio suele ser un poco costoso.
El lugar donde se ubique el contenedor de agua, debe tener un soporte que pueda sostener el peso del tanque y el agua que se almacenaran. Este peso debe ser medido (litros de agua en libras o kilos). Luego de esto, el especialista debe hacer las conexiones de las tuberías para la distribución del agua.
Instalación de tanque de reserva con sistema hidroneumático
Por otro lado, la instalación de tanque de reserva con un sistema hidroneumático, pueden ser ubicados en el suelo y no hay necesidad de construir una torre. En este caso, la presion del agua no será movida por gravedad sino por un sistema de equipos de bombeo y otros implementos para que toda la residencia pueda ser abastecida con agua.
Escríbenos o llámanos para poder asesorarte y cotiza ahora para adquirir tu sistema de agua.
(507) 6667-5315 / 394-2510